FÚTBOL

El Valencia destituye a Ayestarán y pone al mando del equipo a Voro

Tras siete derrotas consecutivas y como colista, el club prescinde del técnico en una decisión tomada en Singapur

Pako Ayestarán, durante un encuentro
Pako Ayestarán, durante un encuentro - EFE

El Valencia cambia de entrenador, tras la destitución este martes Pako Ayestarán, a quien sustituye provisionalmente Voro González, el delegado del equipo, según ha informado el club valenciano tras la reunión que ha mantenido su consejo de administración de la entidad.

En un comunicado oficial, el Valencia asegura que la decisión ha sido tomada tras analizar la actual situación deportiva y los resultados obtenidos, que han dejado al equipo como colista de la Liga sin haber sumado punto alguno.

Mientras el club finaliza la contratación de un nuevo entrenador, Voro González, delegado del equipo, será quien ejerza como técnico de la primera plantilla de forma interina, pero con plena responsabilidad y confianza del club, según se indica en la nota oficial.

La pasada campaña Voro ya fue el encargado de efectuar la transición tras la salida de Nuno Espírito Santo y hasta la llegada de Gary Neville.

En su comunicado el Valencia explicó que la decisión se ha tomado en la reunión del consejo de administración, un encuentro que no se ha producido en la ciudad y que podría haberse realizado en Singapur pues es allí donde residen casi todos sus miembros y Peter Lim, propietario de la entidad.

El club señaló que las causas de la destitución son "la actual situación deportiva y los resultados obtenidos" después de que el Valencia haya perdido sus cuatro primeros encuentros y sea el único equipo de la competición que no ha sumado aún ningún punto.

De hecho, entre el final de la pasada campaña, en la que ya Ayestarán estaba al frente del equipo, y la actual, acumula siete derrotas consecutivas lo que supone la peor racha de su historia en la competición.

El técnico vasco ha estado al frente del equipo un total de doce encuentros de los cuales ha ganado tres, ha empatado uno y ha perdido ocho, con un balance de trece goles a favor y doce en contra.

Ayestarán llegó a la entidad a mitad de la temporada pasada para reforzar el cuerpo técnico del Neville pero tras la destitución del técnico inglés se hizo cargo del equipo.

Se le renovó por dos temporadas

Salvado el equipo, el club se tomó un tiempo para reflexionar sobre la continuidad del técnico y finalmente Jesús García Pitarch, director deportivo del club, y Layhoon Chan, presidenta ejecutiva, propusieron a Lim su renovación por dos temporadas.

Esta muestra de confianza incluyó la contratación de los dos ayudantes que Ayestarán había tenido en sus últimas experiencias como primer entrenador y que, según da a entender el comunicado, ahora también dejarán la entidad.

"El Valencia desea agradecer la implicación, esfuerzo y profesionalidad de Pako Ayestarán y su cuerpo técnico en su tiempo al frente del equipo. El club les desea a todos la mayor de las suertes para el futuro", apunta el texto.

Ayestarán ya había formado parte del Valencia anteriormente y fue parte del cuerpo técnico de Rafa Benítez que condujo al Valencia a la conquista de dos títulos de la Liga y de una Copa de la UEFA.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios