Imagen de la droga decomisada por la Guardia Civil
Imagen de la droga decomisada por la Guardia Civil - ABC

ValenciaDescubren cuatro kilos de cocaína oculta en botes de comida

La Guardia Civil detiene a un hombre que trataba de introducir la droga en España

VALENCIAActualizado:

Los traficantes de droga tratan de agudizar el ingenio para sortear los controles de las Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque no siempre logran su objetivo. En este caso, la Guardia Civil ha decomisado en el aeropuerto de València cuatro kilos de cocaína ocultos entre paquetes de comida en la maleta de un pasajero de un vuelo internacional procedente de Perú. Este hombre, de 32 años y nacionalidad peruana, ha sido arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas, según ha informado el instituto armado.

La actuación tuvo lugar este pasado miércoles, 9 de mayo, dentro de los controles para evitar el tráfico de estupefacientes. El sospechoso, procedente de un vuelo desde Perú vía Madrid, fue identificado por los efectivos del aeropuerto de Manises (Valencia) cuando se disponía a recoger el equipaje facturado, ante las sospechas de que pudieran contener droga.

En el registro, los guardias civiles encontraron en el interior de la maleta varios envases de comida que contenían más de cuatro kilos de una sustancia blanca. La prueba con el reactivo Cocatest dio resultado positivo de cocaína.

El responsable del equipaje, un joven peruano de 32 años, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia).