Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT

Valencia como titular Guillem Bertomeu

«Los rivales internos de Fuset en Compromís, que los hay, se habrán frotado las manos»

Imagen del concejal Pere Fuset
Imagen del concejal Pere Fuset - EFE
- Actualizado: Guardado en: Valencia

Valencia ha estado de luto por la repentina muerte de la que fue su alcaldesa durante 24 años. Un final trágico a cerca de año y medio de una presión mediática, judicial y política que se está convirtiendo en una moda muchas veces irresponsable.

Ríos de tinta en los medios ha tenido la nefasta actuación de Podemos al ausentarse de un minuto de silencio, que incluso socios suyos como Compromís respetaron en el Congreso de los Diputados como forma de decoro y respeto a un colega. Podemos lleva ya varias pasadas de frenada en sus actuaciones públicas y ya son más que repetitivas sus declaraciones a los medios con el ceño fruncido intentando explicar con verborrea su falta de escrúpulos en muchos aspectos. Irresponsables porque tanto en el Senado como en las administraciones valencianas si que participaron de los diferentes minutos de silencio.

Valencia también ha sido triste protagonista con todo un debate sobre la indumentaria de nuestras falleras y corte de honor, además de la tan estéril batalla, sobre las normativas lingüísticas de los versos del libro fallero. Un conflicto irresponsable en el momento, porque se está deliberando la candidatura de las Fallas en la Unesco, pero que evidencia que Fuset va a tener que trabajar mucho para tener la mayoría del respaldo de la asamblea de presidentes de fallas, donde sólo consiguió el respaldo de un centenar de comisiones, de las más de 300 que hay en el censo.

Este problema del contrato que se le ha hecho firmar ha supuesto sobretodo una piedra interna dentro de su propia coalición. Fuset es uno de los concejales más mediáticos de Compromís, y cumple muchos requisitos para poder ser el relevo natural de Ribó en el Cap i Casal, pero durante estas últimas semanas ha recibido un buen rapapolvo del propio alcalde y de la lideresa Oltra, hablando incluso de “asco” el documento firmado por las falleras. Los rivales internos de Fuset en Compromís, que los hay, se habrán frotado las manos.

También hemos sido protagonistas en la provincia de Valencia por ser la primera parada de la “gira” de Pedro Sánchez para reilusionar a la militancia. Al que no ilusiona para nada, y siempre que puede le lanza una crítica, es al presidente Puig, quien argumenta que el único que marca la agenda socialista valenciana es el mismo, y Susana Díaz, diría yo también.

Del programa de Évole sobre Mercadona, mejor ni hablar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios