Valencia El Ayuntamiento recibe 24 ofertas para la subasta de los coches oficiales de Rita Barberá

Esta es la segunda subasta que realiza el Consistorio para intentar vender los vehículos, después de que la primera quedara desierta

Imagen de archivo de Rita Barberá en su coche oficial
Imagen de archivo de Rita Barberá en su coche oficial - EFE
E.P. Valencia - Actualizado: Guardado en: España Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha recibido al menos 24 ofertas de puja por los coches oficiales de la que fuera alcaldesa de la ciudad y senadora, Rita Barberá, dos Audis A8, en el proceso de la segunda subasta que ha sacado el consistorio, después de que la primera quedara desierta.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, tras finalizar este jueves el plazo para la recepción de ofertas, el consistorio ha recibido 24 y ha recibido comunicación por fax del envío de dos más, que se espera que se reciban.

Por ello, de hecho existen esas 24 en firme y se prevé la llegada de las otras dos aunque tampoco se descarta que pueda haber alguna más enviada a tiempo y que llegue en los próximos días. Los sobres con las ofertas se abrirán en la mesa de contratación próxima, que se celebrará dentro de dos martes, el día 2 de mayo.

El precio de salida es el mismo que en el primer proceso --14.860 euros y 18.032 euros-- aunque en esta ocasión es una subasta "a la baja", por lo que pueden ofrecer menos de la cantidad en la que se valora cada coche. El límite mínimo aceptable son 1.000 euros.

El Ayuntamiento de Valencia sacó por segunda vez a subasta el pasado mes de marzo los dos coches oficiales que usaba la fallecida Rita Barberá. En el caso de no conseguir un comprador, la Junta de Gobierno anunció en ese momento que se valorará remitirlos a un desguace o realizar una donación. La primera subasta, celebrada el pasado mes de octubre,quedó desierta después de que el Servicio de Contratación del consistorio, del que depende la puja, no recibiera ninguna oferta por estos dos coches oficiales.

A inicios del pasado mes de octubre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia --conformado por Compromís, PSPV y València en Comú-- sacó por primera vez a subasta los dos coches oficiales que usaba la exalcaldesa Rita Barberá, dos turismos Audi A8, por un precio mínimo de 32.892 euros los dos, según la información publicada entonces en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La publicación, a través del Servicio de Contratación, cumplía con la finalidad de dar a conocer el procedimiento abierto para la enajenación por subasta de estos dos vehículos, divididos en dos lotes: un primero con un coche Audi A8 con 63.075 kilómetros y un segundo lote, con otro turismo Audi A8 con 84.026 kilómetros.

Toda la actualidad en portada

comentarios