Vicente Ordaz - EL FARO

Usted pague que yo pregunto

«Una encuesta pagada por el contribuyente no puede preguntar por preferencias políticas»

Vicente Ordaz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia tiene la especial habilidad de meterse en charcos el solo, aunque hasta el momento la campana de la fortuna siempre ha acudido en su ayuda cuando más falta le ha hecho. La más destacada y sonora el pasado mes de noviembre.

Estaba contra las cuerdas tras aquel código de vestimenta con el que pretendía que las falleras de la corte de honor fueran a los actos públicos relacionados con la fiesta. Nadie en el mundo fallero lo entendió, nadie lo aprobó. El triste fallecimiento de Rita Barberá y el reconocimiento de las fallas por parte de la UNESCO apenas unos días después, acallaron cualquier atisbo de polémica, Fuset se fue de rositas y ya nadie se acuerda de aquello..

Ahora, lo ha vuelto a hacer. Nadie lo llamó a esta polémica, él solo se la sacó de la chistera. Encuesta al mundo fallero, con nombres y apellidos en la que los encuestados han sido preguntados sobre gustos festivos, preferencias varias pero también sobre intención de voto y creencias religiosas, o sobre el grado de españolidad que siente un fallero, al parecer un dato demoscópico de incalculable valor para mejorar el desarrollo de las fiestas josefinas.

[Pinche aquí para leer la encuesta al completo]

Cada uno defenderá el tema como considere. Unos como el alcalde Ribó, dicen que son preguntas estándar de cualquier encuesta, otros que no tiene importancia. El sentido común y la ética te explican que desde un Ayuntamiento, una encuesta pagada por el contribuyente no puede preguntar por preferencias políticas. Si Fuset y Compromís tienen tanto interés, que se rasquen el bolsillo y se paguen la encuesta. Preguntar por estas cuestiones cuando te obligan a poner el nombre y apellido.....

La reflexión es muy simple. Cierren los ojos y trasládense a la última legislatura de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia ¿Se imaginan que la Concejalía de Fiestas de Felix Crespo hubiese impulsado una encuesta que pagada por el Ayuntamiento preguntase por intención de voto o creencias religiosas? ¿Se imaginan lo que hubiera dicho Ribó o Fuset? Casi con seguridad y tras gran cacareo mediático la susodicha encuesta, Rita Barberá y su Concejal de Fiestas estarían a esta hora denunciados ante la Fiscalía. Peto como el que lo ha hecho es Fuset....

Ver los comentarios