Casa Real

Una universidad de EE.UU. vuelve a proponer a la Reina Sofía como Nobel de la Paz

Su Majestad preside en Alicante el IV Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas

Imagen de la inauguración del congreso presidida por Doña Sofía en Alicante
Imagen de la inauguración del congreso presidida por Doña Sofía en Alicante - JUAN CARLOS SOLER

La Reina Sofía ha sido propuesta por segundo año consecutivo por una universidad de Estados Unidos para el Premio Nobel de la Paz, según ha desvelado hoy el director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), Jesús Ávila.

Su Majestad preside este miércoles en Alicante el IV Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, que reunirá a más de un centenar de expertos internacionales en la ciudad hasta el próximo viernes. Las jornadas contarán con la presencia de investigadores de referencia mundial como Bengt Winblad, del Instituto Karolinska, Estocolmo; Anthony Schapira, del UCL Londres, o Eckhard Mandelkow, del DZNE de Bonn (Alemania).

Ávila es también el director científico del IV Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegeneratiavas, que reúne desde en Alicante y durante tres jornadas a 200 expertos mundiales en Alzheimer en un el evento que ha inaugurado la Reina Sofía.

Imagen de Doña Sofía junto al presidente de la Generalitat
Imagen de Doña Sofía junto al presidente de la Generalitat- JUAN CARLOS SOLER

Sin desvelar el nombre de la universidad norteamericana, Ávila ha señalado que, como responsable del CIBERNED, tiene relación con dicho centro de estudios estadounidense y que le han informado de que han presentado la propuesta de Doña Sofía.

La misma universidad ya presentó esta nominación para el Nobel de la Paz el pasado año tanto por la labor de la Fundación Reina Sofía en la investigación del Alzheimer como por su tarea en otros campos medioambientales y de sectores menos favorecidos.

"Es una persona merecedora del Nobel de la Paz no solo por su papel contra el Alzheimer sino porque se dedica a otras muchas actividades y con discreción", ha resaltado.

Pese a que cree que hay motivos para que saliera elegida, Ávila ha señalado que para ese "reconocimiento la competencia es brutal".

Toda la actualidad en portada
publicidad