Valencia

La Unió de Periodistes pedirá la suspensión cautelar las bolsas de trabajo temporales de À Punt

El recurso contencioso rechazará los baremos porque solo pueden aspirar a un puesto los empleados de la antigua cadena de televisión autonómica Canal 9

Empar Marco con el logotipo de la nueva televisión autonómica valenciana ROBER SOLSONA

ABC

La Unió de Periodistes Valencians ha acordado recurrir las bolsas temporales de trabajo de la nueva radiotelevisión valenciana, À Punt , y reclamar su suspensión cautelar.

Con 73 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones la organización profesional ha tomado esta decisión en una asamblea extraordinaria celebrara este sábado en La Nau , según ha informado la Unió de Periodistes en su cuenta oficial de Twitter.

La decisión llega después de que esta semana la directora general de À Punt, Empar Marco , recordara en una comparecencia en Les Corts que el proceso de las bolsas de trabajo recibió 11.525 solicitudes y que ante este posible recurso indicara que "poner más obstáculos" a los nuevos medios "no es lo que toca".

Según un comunicado de la Unió de Periodistas, la petición de suspensión cautelar se hará efectiva en el momento de presentar el recurso contencioso-administrativo contra la convocatoria de la bolsa de trabajo de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunitat Valenciana.

Principio de igualdad

La asamblea de socios de la Unió ya se pronunció en contra del baremo de méritos negociado por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC ) con los sindicatos, por considerar que vulnera el principio de igualdad y cierra la puerta en la práctica al conjunto de periodistas que no han sido antiguos trabajadores de Radiotelevisión valenciana (RTVV).

Ahora, además, avala la petición de la suspensión por el riesgo que una posible sentencia favorable a implantar un nuevo baremo menos discriminatorio pudiera ser inejecutable en un futuro.

La Unió de Periodistes Valencians ha recordado que "desde el minuto cero" intentó comenzar un proceso de negociación con el Consejo Rector y los sindicatos "para pactar un baremo justo a la hora de contratar personal para la nueva radiotelevisión pública".

La respuesta, en todos los casos, fue una negativa constante a contemplar las demandas de la profesión periodística, según la organización profesional.

En todo caso, con este nuevo escenario, la Unió de Periodistes Valencians insta al consejo rector de la CVMC a iniciar los trámites para convocar cuanto antes un nuevo proceso de selección de personal que permita desbloquear la actual situación.

La Unió ha indicado que como ha hecho desde un principio, no cierra la puerta a un diálogo con todos los actores implicados en esta cuestión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación