Imagen de las plantas de marihuana intervenidas en Manuel (Valencia)
Imagen de las plantas de marihuana intervenidas en Manuel (Valencia) - ABC

Twitter«¿Porros de naranja»?»: el tuit de la Guardia Civil para celebrar una operación contra el tráfico de marihuana

El «community manager» del Instituto Armado vuelve a hacer gala de su sentido del humor

VALENCIAActualizado:

Llega el fin de semana y el «community manager» de la Guardia Civil ha vuelto a hacer gala de su sentido del humor al difundir una información publicada este jueves en ABC sobre una operación del Instituto Armado en la localidad valenciana de Manuel que se saldó con la detención de dos personas por cultivar mil kilos de marihuana en un campo de naranjos. En total, se intervinieron seiscientas plantas, así como armas prohibidas, como una defensa eléctrica (taser) y un puño americano.

[Lee aquí la noticia completa]

El responsable de las redes sociales de la Benemérita ha comentado la noticia preguntándose: «¿Porros de naranja?». Junto a la expresión ha adjuntado el símbolo de las caras llorando de alegría para dejar claro que se trataba de una broma.

De hecho, no es la primera vez que el «community manager» realiza chistes en Twitter, donde el Instituto Armado suma más de 957.000 seguidores. El pasado mes de julio la Patrulla de Fiscal y Fronteras de la localidad gallega de Marín decomisó 600 litros de orujo clandestino. Entonces, apostilló que «los implicados no destilaban simpatía precisamente». Ese mismo mes, la Benémerita arrasó en la red social cuando alcanzó los 11.000 retuits gracias a un chiste sobre la serie «Juego de Tronos» que relacionó con la obligación de tener superada la ITV.

Este mismo de septiembre, la cuenta de la Guardia Civil en Twitter bromeó con una operación en la que se había interceptado una furgoneta similar a la de la mítica serie «El equipo A».