Imagen de Mónica Oltra tomada este viernes
Imagen de Mónica Oltra tomada este viernes - EFE

TwitterOltra ve «dentro de la libertad de expresión» la imagen del Rey boca abajo que difundió su jefe de gabinete

La vicepresidenta de la Generalitat sostiene que se trata «una referencia histórica que todo el mundo en esta comunidad conoce»

VALENCIAActualizado:

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha considerado que está "dentro de los límites de la libertad de expresión" la imagen del Rey Felipe VI boca abajo que colgó en Twitter su jefe de gabinete, Miquel Real, tras el discurso del monarca sobre la situación de Cataluña.

Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por si ve "respetuoso" la actitud de su jefe de gabinete tras la publicación de la fotografía.

Al respecto, la también portavoz del ejecutivo valenciano ha remarcado que esta decisión es "perfectamente encajable dentro de los límites y el marco de la libertad de expresión que otorga nuestra Constitución en su artículo 20".

Además, ha puntualizado que es "una referencia histórica que todo el mundo en esta comunidad conoce", en alusión al rey Felipe V cuyo cuadro está colgado en la misma posición en la localidad valenciana de Xàtiva.