FLUJO DEMOGRÁFICO

Tres inmigrantes llegados en patera a Tabarca se esconden dos días

Las fuerzas de seguridad les han trasladado para su repatriación y estaban bien de salud aunque con síntomas de deshidratación y sin haber comido en 48 horas

Inmigrantes localizados en la isla de Tabarca, trasladados por la Guardia Civil.
Inmigrantes localizados en la isla de Tabarca, trasladados por la Guardia Civil. - EFE

Llegaron entre el medio centenar de inmigrantes en cuatro pateras a Tabarca el martes, pero han permanecido escondidos dos días: las fuerzas de seguridad han encontrado en las últimas horas a tres extranjeros más en la isla alicantina.

De esta manera, la cifra de inmigrantes llegados en las cuatro embarcaciones (dos neumáticas y dos rígidas) se eleva de 52 a 55, trece de ellos menores de edad.

Según la Guardia Civil, estos tres inmigrantes son hombres adultos de origen argelino y se encontraban en un relativo buen estado de salud. Han sido interceptados en torno a las 18 horas del miércoles para ser trasladados al puerto de Alicante a las 20.50 y puestos a disposición de la Policía Nacional poco después.

Según la Cruz Roja, que los ha atendido en el puerto, estos hombres se encuentran en buen estado aunque con signos de deshidratación, cansancio y heridas leves en los pies, según la responsable del operativo de la institución benéfica, Patricia Compañ.

Los inmigrantes relataron que llevaban dos días sin ingerir ningún tipo de alimento, por lo que la Cruz Roja les proporcionó agua, zumos y alimentos.

Una vez en la comisaría provincial de la Policía Nacional, se les ha abierto un expediente de expulsión y está previsto que sean trasladados próximamente a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su posterior repatriación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios