Imagen de archivo de billetes de 50 euros falsificados
Imagen de archivo de billetes de 50 euros falsificados - MIKEL PONCE
Alicante

Traía billetes falsos de 50 euros desde Italia y los vendía en Elche por 15

La Policía ha detenido a dos hombres, un italiano y otro español, cuando intercambiaban el dinero falsificado en plena calle

ALICANTEActualizado:

Golpe contra la falsificación de dinero en la provincia de Alicante. Un hombre de 38 años y nacionalidad italiana ha sido detenido al ser descubierto cuando vendía en Elche billetes falsificados de 50 euros al precio de 15.

Según la Policía Nacional, una patrulla vio una actitud sospechosa en el hombre en plena calle y al poco tiempo vieron que intercambiaba algo con otro sujeto.

En la identificación y cacheo, hallaron en los bolsillos del hombre nueve billetes de 50 euros y tres de 20 falsificados. Pese a la calidad de la impresión, les faltaban medidas de seguridad como la banda holográfica lateral, la tinta OVI utilizada para los billetes de 50 y la microimpresión.

Entonces, el detenido confesó que había traído los billetes desde Italia y que había llegado a un acuerdo con el otro identificado, un español de 52 años, para venderle cada uno de los billetes falsos de 50 euros por 15 euros.

En un registro de su coche se localizaron otros 16 billetes de 50 euros en el interior de una maleta dispuestos para su venta, tras lo cual ambos quedaron detenidos por un presunto delito de falsificación de moneda.