Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT

Totum Revolutum Guillem Bertomeu

«Durante las celebraciones del día de todos los valencianos en vez de pisar la calle se desplazaban en autobús»

Imagen de parte del Consell durante los actos del 9 d'Octubre
Imagen de parte del Consell durante los actos del 9 d'Octubre - EFE
- Actualizado: Guardado en: Valencia

Pasó el 9 de octubre, día donde nos reafirmamos como pueblo, pero muchas veces no más allá de la cartelería, la campaña institucional y los actos cívicos e institucionales de turno. Una jornada donde se ha empezado a denominar el pacto del Botànic, indestructible para unos socios y mejorable para otros, como el BotàniKO, por los cada vez más líos que se suceden en sus filas.

Estamos ante un Gobierno que se le llena la boca de ser el “Gobierno de la gente” de claims o eslóganes de “rescatar” a las personas y durante las celebraciones del día de todos los valencianos en vez de pisar la calle se desplazaban en autobús, otro KO de esta gente que se esconde más en el cargo que en la propia realidad, como bien han indicado las encuestas publicadas este fin de semana, donde el Partido Popular subiría en la Comunitat hasta diez escaños en las Cortes.

Puig y los suyos han intentado trasladar “el problema valenciano” de la financiación a Madrid, con una organización y efectividad deficiente. Se ha manifestado nuestra invisibilidad a nivel estatal, con un total desconocimiento de nuestra infrafinanciación por parte de los poderes “fácticos” de la Villa y Corte y sin despertar el más mínimo interés. Eso sí, la estación de AVE estaba repleta de cargos para pasar una jornada en la capi….Otro caso, y eso supera a los miembros del BotaniKO, es replantear la actitud de nuestros diputados y senadores valencianos en Madrid, que prefieren siempre replegarse a la doctrina del partido por encima de la de sus propios votantes a los que se deben.

Cada vez más se ve la fobia de este equipo de gobierno del KO a las grandes inversiones. Ha pasado con el Centro Comercial Puerto Mediterráneo de Paterna, con unas salidas de tono lamentables de la vicepresidenta Oltra y del conseller de Economía Climent. Lo mismo está pasando con Ikea en Alicante y la zona de la Marina Real de Valencia. Al final vamos a conseguir que las grandes inversiones pasen de nuestra Comunitat al ver todas las trabas que se ponen desde las instituciones, poco entendible cuando tenemos 450 mil parados y la mitad de ellos son jóvenes.

El ultimo KO lo ha creado solito el presidente de la Generalitat y secretario General de los socialistas valencianos, Ximo Puig, con toda la gestión de la crisis de Ferráz. Donde la mayoría de los valencianos que eran miembros de la ya exejecutiva federal votaron distinto a Puig y se alinearon con Pedro Sánchez y en contra de la abstención al Partido Popular. Donde agrupaciones como Oliva, l´Alcudia, Silla, Requena o Almussafes entre otras ya han pedido su dimisión, al igual que la corriente interna de Esquerra Socialista….Tranquilidad lo que se dice tranquilidad no hay mucha

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios