#TotsAunaVeu La Diputación de Alicante celebra a lo grande el 9 d'Octubre

La institución acoge el domingo una jornada de actividades para toda la familia

Avenida Maisonnave, Alicante
Avenida Maisonnave, Alicante - JUAN CARLOS SOLER

En el marco de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante celebra este domingo el 9 d'Octubre, con una jornada llena de actividades en el Palacio Provincial de Alicante.

Bajo el lema «Vive tu historia en la Dipu», el Palacio acogerá un completo programa lúdico-didáctico que se iniciará a las 10.00 horas con el acto institucional presidido por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. El evento contará con la actuación del cuarteto de cuerda del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplà.

Tras el pistoletazo de salida del día grande de todos los valencianos, se llevarán a cabo numerosas propuestas, tanto en los jardines como en el interior del edificio institucional, en las que hinchables, talleres, animación, cuentacuentos o visitas teatralizadas a la Diputación coparán el protagonismo.

Hasta las 19.00 horas permanecerá abierto el Palacio Provincial para que los alicantinos puedan acercarse y disfrutar las actividades propuestas y una completa jornada festiva con toda la familia.

La institución ha detallado que es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa con la que se pretende compartir el legado histórico y cultural de un pueblo, al tiempo que acercar la institución a los alicantinos.

El presidente afirma que, «tras el rotundo éxito de participación en la celebración del 9 d'Octubre del pasado año, con cerca de 3.000 visitantes», en esta edición la Diputación ha querido «apostar nuevamente por celebrar con toda la ciudadanía esta festividad» y seguir abriendo las puertas del Palacio Provincial, «que es la casa de todos los alicantinos», para constatar que la institución es una administración «cercana y transparente».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios