Vehículo de la Guardia Civil en Torrevieja - ABC

TorreviejaEl juez imputa un delito de abandono a la madre que dejó 12 horas a su hijo con la Policía

El magistrado ordena el internamiento del pequeño de tres años en un centro de protección de menores de la Generalitat

ALICANTEActualizado:

El juez ha mputado un delito de abandono a la madre que perdió a su hijo en Torrevieja y lo dejó 12 horas con la Policía Local antes de ir a recogerlo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJVC). También se ha ordenado el internamiento del niño, de tres años de edad, en un centro de protección dependiente de la Generalitat Valenciana.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja ha adoptado estas medidas tras el episodio vivido por esta mujer de nacionalidad británica, que fue detenida la semana pasada por la Guardia Civil después de que la Policía Local localizara a su hijo, menor de edad, solo en una zona de terrazas de al lado de la playa.

El juez ha acordado el ingreso del niño, de tres años, en un centro de protección de menores y ha suspendido provisionalmente la guardia y custodia del pequeño, que estaba a cargo de la investigada. El niño permanecerá al cuidado de la Generalitat Valenciana. El Juzgado ha informado de la situación a Conselleria, a Servicios Sociales de Torrevieja y a Fiscalía.

Tras prestar declaración el pasado viernes ante el instructor, la mujer quedó en libertad, investigada por un delito de abandono de familia.