Una mujer se protege del frío en Valencia
Una mujer se protege del frío en Valencia - MIKEL PONCE
Meteorología

El tiempo en Valencia: las temperaturas siguen bajando este fin de semana

Los cielos estarán despejados o con pocas nubes y habrá algunas heladas débiles en el interior

VALENCIAActualizado:

El cielo de la Comunidad Valenciana permanecerá despejado este sábado y las temperaturas continuarán en ligero descenso, con heladas débiles en el interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El interior de la provincia de Castellón continúa este sábado en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento muy fuerte que podrán superar los 80 kilómetros por hora durante toda la jornada. El aviso por intervalos de viento va acompañado por la alerta en nivel rojo (riesgo extremo) por incendios forestales en el este de la provincia de Castellón, que baja a naranja (elevado) en las comarcas castellonenses del interior. El resto de la Comunitat Valenciana no está en alerta por fuegos, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

Para este domingo se esperan igualmente cielos poco nubosos o despejados, temperaturas en descenso y alguna helada débil en el interior.

Los registros extremos en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido los siguientes:

Castellón 9-20

Valencia 12-19

Alicante 12-20

La semana arrancará el lunes 18 con pocos cambios en los termómetros y no será hasta un día después cuando los cielos comiencen a cubrirse, con posibilidad de precipitaciones en el litoral. Las temperaturas irán en ascenso a partir del martes 19.