Imagen tomada este lunes en la playa de El Postiguet de Alicante
Imagen tomada este lunes en la playa de El Postiguet de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Previsión

El tiempo en Valencia: las temperaturas rozarán los 30 grados este martes y subirán más el miércoles

Los cielos seguirán despejados en un mes de octubre marcado por la escasez de lluvias

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia se resiste a entrar en el otoño. Así, camino del ecuador del mes de octubre el cielo seguirá este martes poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios importantes que podrán alcanzar los 29 grados, según la predicción de la Aemet.

Asimismo, no se descarta algún banco de niebla en el interior. El viento soplará variable flojo en general con algún intervalo de sur moderado en el litoral norte de Alicante.

El tiempo en Valencia tampoco experimentará cambios significativos durant los próximos días. De hecho, el cielo de la Comunitat Valenciana estará este miércoles poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, el viento será variable flojo en general, con algún intervalo de sur moderado en el litoral norte de Alicante, y las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas, en ascenso.

Mientras, las temperaturas mínimas registradas la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han registrado un ligero a moderado ascenso, y han oscilado entre los 9 grados de Utiel (Valencia) y los 19 de Xàtiva (Valencia) y la pedanía ilicitana de El Altet.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido 10 grados en Segorbe; 12 en Vinaròs; 13 en Castellfort y 16 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 9 grados en Utiel; 14 en Manises; 17 en Polinyà del Xúquer, Oliva y la capital valenciana; y 19 en Xàtiva.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 12 grados en Pinoso; a 18 en Rojales y la capital alicantina; y a 19 en la pedanía ilicitana de El Altet.