Imagen tomada en la playa de Las Arenas de Valencia
Imagen tomada en la playa de Las Arenas de Valencia - ABC
Previsión

El tiempo en Valencia: el fin de semana arrancará con una nueva subida de las temperaturas

La Aemet no descartan chubascos ocasionales durante la madrugada del viernes en el litoral sur

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia se encamina hacia un arranque el fin de semana marcado por la estabilidad. Así, el cielo de la Comunitat Valenciana estará este viernes poco nuboso o despejado, aunque no se descartan chubascos ocasionales de madrugada en el litoral sur, el viento será del noroeste moderado en el norte de Castellón y variable flojo en el resto, y las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas, en ascenso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el tiempo en Valencia este jueves predominarán los intervalos nubosos, con probables chubascos débiles en las primeras horas del día en el litoral sur, el viento será del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, y variable flojo en el resto, y las temperaturas bajarán en la mitad su y sufrirán pocos cambios en el resto.

Mientras, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han registrado un ligero a moderado ascenso en la provincia de Alicante y apenas han variado en el resto de la Comunitat, y se mantienen los vientos fuertes en el norte de Castellón, con rachas de hasta 81 kilómetros por hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón las mínimas han sido de 1 grado en Castellfort; 6 en Vinaròs; y 7 en Segorbe y en la capital castellonense.

En esta provincia, en alerta amarilla por vientos fuertes en la zona norte, las rachas hasta las 09.00 horas han alcanzado los 81 kilómetros por hora en Fredes; 62 en Atzeneta del Maestrat; 58 en Vilafranca; 44 en Morella y 39 en Torreblanca.

En la provincia de Valencia se han medido 3 grados en Utiel; 5 en Xàtiva; 7 en Manises y Oliva; 8 en Polinyá del Xúquer y 10 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, los termómetros han subido hasta 6 grados y se han registrado 4 en Pinoso; 9 en la pedanía ilicitana de El Altet y en la capital alicantina; 10 en Rojales; y 11 en Xàbia (donde ayer se midieron 5).