Imagen tomada este domingo en la playa de la Patacona (Alboraya)
Imagen tomada este domingo en la playa de la Patacona (Alboraya) - EFE
Meteorología

El tiempo en Valencia: Emergencias da por finalizada la alerta por lluvias y fenómenos costeros

El temporal ha dejado precipitaciones acumuladas de hasta 158,2 litros por metro cuadrado

VALENCIAActualizado:

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha dado por finalizada la preemergencia por lluvias nivel naranja en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte y el interior de la de Alicante.

También ha dado por concluida la preemergencia por fenómenos costeros nivel naranja en el litoral de Valencia, según fuentes de Emergencias, que añaden que el nivel de preemergència por riesgo de incendios forestales es hoy bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana.

El temporal de lluvia y viento registrado este fin de semana en la Comunitat ha dejado precipitaciones acumuladas de hasta 158,2 litros por metro cuadrado y rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Los puertos de Valencia y Sagunto fueron cerrados durante horas a consecuencia del temporal, que también obligó a bomberos del Consorcio de Valencia a recuperar dos vehículos atrapados por acumulaciones de agua en Torrent y Alcàsser y a intervenir en decenas de servicios relacionados con caídas de árboles, farolas o antenas.

Las fuertes precipitaciones también anegaron parte de las instalaciones del colegio público Vicent Gironés de Ontinyent (Valencia) y el Ayuntamiento informó de que hoy serían suspendidas las clases.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, en la mitad sur de la Comunitat, y cielo poco nuboso o despejado en el resto, las temperaturas con pocos cambios y el viento será variable flojo predominando la componente este.

Para este lunes Aemet prevé precipitaciones en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante, poco probables en el resto de la mitad sur de la Comunitat, y que tenderán a remitir por la tarde.

En cuanto a las temperaturas mínimas, subirán en la mitad sur y descenderán en la mitad norte, y las máximas ascenderán, de forma más acusada en el interior de la mitad norte, mientras que el viento será del noreste flojo, con intervalos de moderado en el litoral, teniendo al final del día a variable flojo.