Imagen tomada este domingo en la playa de Las Arenas de Valencia
Imagen tomada este domingo en la playa de Las Arenas de Valencia - ABC
Previsión

El tiempo en Valencia: cielos despejados y temperaturas veraniegas para el 9 d'Octubre

El mercurio vuelve a dispararse tras el episodio de lluvias del sábado

VALENCIAActualizado:

El Día de la Comunitat Valencia amanecerá con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas con pocos cambios que se mantendrán similares a las de este domingo, una vez recuperadas tras el episodio de lluvias del sábado, y el viento será variable flojo, hainformado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas registrada hoy en la Comunitat Valenciana han aumentado hasta 6 grados en localidades como Utiel (Valencia) tras el desplome de ayer por el episodio de lluvias, y hoy han alcanzado registros de 30 grados en la localidad valenciana de Xàtiva.

La Agencia Estatal de Meteorología (EFE) ha informado de que las temperaturas máximas han experimentado un ascenso moderado de entre 3 y 6 grados en las provincias de Castellón y Valencia y se han mantenido prácticamente sin cambios.

En concreto, las localidades valencianas de Utiel y Xàtiva han aumentado 6 y 5 grados, respectivamente, frente a los registros de ayer, mientras que en la provincia de Castellón, Castellfort también ha subido 4 grados y Segorbe y la capital han ascendido 4 grados.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Castellón, los termómetros han alcanzado los 26 grados en Vinaròs y la capital castellonense, mientras que en Segorbe han marcado un grado menos y en Castellfort se han quedad en 21.

En la provincia de Valencia, las máximas han llegado a 30 grados en Xàtiva, dos más que en Utiel, mientras que se han marcado 26 en Manises, Polinyà y la capital valenciana, y uno menos en Oliva.

En las comarcas del sur, los termómetros han alcanzado lo 26 grados de máxima en Xàbia y El Altet, mientras que han registrado 25 en la capital alicantina y Rojales y tres grados menos en Pinoso.