Temporal de fío en Valencia
Temporal de fío en Valencia - MIKEL PONCE
Temporal de frío

El tiempo en Valencia: caída de las temperaturas hasta ocho grados bajo cero y heladas en el interior

El cielo presentará intervalos nubosos jueves y viernes con viento de variable flojo

VALENCIAActualizado:

El temporal de frío que azota la Comunidad Valenciana desde el pasado fin de semana ha vuelto a dejar esta madrugada temperaturas mínimas bajo cero en puntos de las tres provincias y la más baja se ha registrado en Ademuz, con -7,9 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la segunda mínima más fría de esta madrugada ha estado en Fredes, con -5,6 grados, seguida por Vilafranca (-5,2), Castellfort (-5,0), Morella (-4,0), Pinoso (-3,3) y Utiel (-2,1 grados).

En las capitales de provincia se han medido mínimas de 2 grados en Castellón, 2,5 en Valencia y 3 en Alicante.

En el caso de la capital valenciana, los medidores han variado de temperaturas bajo cero a positivas en función de su mayor o menor cercanía del mar: en la Universitat Politècnica de València se ha llegado a 3,5 grados, en Viveros a 2,5 y en el aeropuerto a -1,5.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para hoy jueves se esperan intervalos nubosos, temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, heladas débiles en el interior, y viento del noroeste moderado en el interior norte de Castellón y en el resto variable flojo.

El cielo de la Comunitat Valenciana registrará mañana viernes intervalos nubosos, aumentando la nubosidad al final del día, las temperaturas seguirán sin cambios excepto ascensos de las máximas en la mitad norte, heladas en el interior que serán en general débiles, y el viento será variable flojo.