Imagen del estado de una playa de Denia, Alicante, tras la tormenta
Imagen del estado de una playa de Denia, Alicante, tras la tormenta - ABC
Meteorología

El tiempo en Valencia: aviso naranja este jueves por las fuertes lluvias

A lo largo de la jornada se registrará un descenso de las temperaturas que no superarán los 30 grados en la mayor parte de la Comunitat Valenciana

ValenciaActualizado:

Las provincias de Valencia y Alicante estarán este jueves en aviso naranja por fuertes lluvias que serán "muy fuertes" en las zonas del litoral. Asimismo, en esta jornada se registrará un descenso de las temperaturas que no superarán los 30 grados en la mayor parte de la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, en las provincias de Valencia y Alicante, durante la primera mitad del día, el cielo estará nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que pueden ser "localmente fuertes" e incluso "muy fuertes" en sus litorales. Sin embargo, por la tarde las precipitaciones irán remitiendo.

En la provincia de Castellón, habrá intervalos nubosos al principio de la jornada y no se descarta que caiga algún chubasco, aunque el día acabará con cielos despejados.

Por otro lado, en el conjunto de la Comunitat Valenciana las temperaturas mínimas irán en descenso y también las máximas en Alicante que, no obstante, ascenderán en Castellón. De este modo, se alcanzarán los 30 grados en Vinaròs; los 28 en Orihuela y Castellón y los 27 grados en Requena, València, la Vall d'Uixò, Elche y Alicante.

El viento en la mitad norte de Castellón será del noroeste moderado con intervalos fuertes en el interior, mientras que en el resto de la Comunitat será del nordeste y este flojo en el interior y moderado en el litoral con intervalos fuertes en la costa de Alicante.