Meteorología

El tiempo: el fin de semana arranca con olas de tres metros en Alicante y Valencia y doce grados menos

La Aemet alerta de precipitaciones fuertes en las dos provincias

Imagen de archivo de un temporal en la playa de El Postiguet de Alicante
Imagen de archivo de un temporal en la playa de El Postiguet de Alicante - JUAN CARLOS SOLER

Del verano al otoño en un día. El fin de semana comienza en la Comunitat Valenciana con chubascos, un desplome de las temperaturas que en algunos puntos puede ser de hasta catorce grados y olas de hasta tres metros en el litoral de Alicante y en litoral sur de Valencia, según Aemet.

Así, el litoral de Alicante y el litoral sur de Valencia están este viernes en aviso amarillo por fenómenos costeros ya que se prevén vientos del nordeste fuerza 6 a 7 con olas de 3 metros.De este modo, la fuerte marejada en aguas costeras puede llegar a mar gruesa y a primera hora de la mañana ya se registraban olas de 2,5 metros de altura en València.

Además, este viernes el cielo estará cubierto con precipitaciones y chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante.

Mientras, las temperaturas mínimas han bajado este viernes en la provincia de Castellón, con valores que han llegado a los 7 grados en Castellfort, mientras que han subido en las provincias de Valencia y Alicante, con valores que han alcanzado los 23 grados en el aeropuerto de El Altet.

Descenso de las temperaturas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los descensos más destacados en términos absolutos han sido doce grados menos registrados en Castellfort y tres grados menos en Vinaròs, mientras que los aumentos más significativos han sido los seis grados más de Pinoso, los 5 de El Altet y los 4 grados más de Utiel.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Castellón han sido los 7 grados de Castellfort, los 16 de Vinaròs y Segorbe y los 20 grados de Castellón.

En la provincia de València las mínimas más destacadas han sido los 15 grados de Utiel, los 20 de Valencia, Manises, Polinyà y Xàtiva y los 22 grados de Oliva.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Alicante han sido los 16 grados de Pinoso, los 21 de Xàbia y de la capital, los 22 de Rojales y los 23 grados de El Altet.

Toda la actualidad en portada

comentarios