El tiempo este martes La Comunidad Valenciana sigue en alerta por fuertes lluvias por tercer día consecutivo

Las precipitaciones pueden dejar hasta ochenta litros por metro cuadrado en puntos de Valencia y Alicante

Imagen de un coche sumergido en el agua en el Puerto de Sagunto - EFE

Tercer día consecutivo de lluvias fuertes. Numerosas zonas del Mediterráneo español estarán este martes pasadas por agua en otra jornada más de cielos cubiertos y lluvias, que serán persistentes en Valencia, donde no se descarta tormentas o chubascos localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Comunidad Valenciana tendrá lluvias por tercer día consecutivo. Las precipitaciones del pasado domingo fueron las más intensas en un día de noviembre en la ciudad de Valencia desde hace 60 años, ya que, según datos de la Aemet recogidos por Servimedia, entonces se acumularon 130 litros por metro cuadrado, algo nunca registrado desde 1956, cuando cayeron 262 litros el 17 de noviembre.

Además, este domingo fue el décimo día más lluvioso en la capital valenciana desde que la Aemet comenzara a recopilar datos en 1938 y el de mayor cantidad de precipitación diaria desde el 11 de octubre de 2007. Para este martes, la Aemet ha activado el aviso amarillo (riesgo para hacer actividades al aire libre) en el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia, donde podrían caer entre 60 y 80 litros por metro cuadrado hasta las 18.00 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios