Nieve en el municipio de Bañeres (Alicante) este viernes
Nieve en el municipio de Bañeres (Alicante) este viernes - CARLOS MOISÉS
El tiempo

Fin de semana de lluvias y nieve en la Comunidad Valenciana

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios mientras que las máximas irán en descenso y no superarán los 15 grados

VALENCIAActualizado:

Fin de semana de nieve y lluvias en la Comunidad Valenciana. Hoy viernes la jornada comienza con aviso amarillo por nevadas en el norte de Alicante, viento en el interior y en el litoral norte de Castellón, y fenómenos costeros en el litoral norte de Castellón y Alicante, según la predicción de la Aemet.

Así, el cielo estará nuboso, tendiendo al final del día a disminuir la nubosidad y se esperan en la mitad sur, precipitaciones por la mañana, más probables en el litoral de Alicante. La cota de nieve se situa hoy entre 500 y 600 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios mientras que las máximas irán en descenso y no superarán los 15ºC. Además, habrá heladas débiles en zonas altas del interior.

Primeras nevadas en Alicante y Valencia

La mayoría del interior de la provincia de Alicante ha amanecido hoy cubierto de nieve y sin problemas significativos de circulación en las carreteras, según han informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Se trata de la primera nevada del año al sur de la Comunitat Valenciana, que ha teñido de blanco las zonas del interior, especialmente de l'Alcoià, El Comtat y las Marinas aunque también algún punto de l'Alacantí, como la cima del Cabezo d'Or.

Nieva a estas horas en las sierras de Aitana, Mariola y numerosos puertos de montaña, como la Font Roja o La Carrasqueta, así como en poblaciones como La Sarga, Tárbena, Penáguila, Benilloba, Onil o Banyeres de Mariola, según el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

Bañeres (Alicante) este viernes
Bañeres (Alicante) este viernes-CARLOS MOISÉS

Además, desde hace una hora han comenzado a caer copos en Alcoy y en otros puntos superiores a una cota de 500 metros de altitud.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil de Tráfico, no hay incidencias en las carreteras salvo un vehículo bloqueado en la vía secundaria que une Tárbena y Castell de Castell.

Pese a que cae nieve en la calzada, la Guardia Civil ha informado de que el trabajo de las quitanieves ha evitado complicaciones relevantes hasta el momento.

En Valencia, la nieve caída en las últimas horas afecta en Bocairent a la carretera CV-794, desde el kilómetro 1 al 12 en ambos sentidos, así como en Fontanars del Alforins en la carretera CV-657 (del kilómetro 2 al 8 en ambos sentidos", según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sábado

El cielo de la Comunitat Valenciana estará poco nuboso el sábado, día en el que soplarán rachas de viento muy fuertes en el norte de Castellón, y el domingo se esperan chubascos ocasionales en la mitad sur y que la cota de nieve se sitúe entre 700 y 1.100 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, mañana sábado el cielo estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, el viento será del noroeste moderado en el norte de Castellón, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, y en el resto, moderado del oeste y noroeste.

Se producirán heladas débiles en el interior de la Comunitat Valenciana y las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas subirán en la mitad norte.

Domingo

El domingo, el cielo estará nuboso a muy nuboso, con precipitaciones y chubascos ocasionales, más probables en la mitad sur, la cota de nieve estará entre los 700 y 1.100 metros y el viento será de componente oeste flojo a moderado, tendiendo a noroeste moderado en el litoral sur y a variable flojo en el resto.