Temperaturas dispares en diferenters puntos de la Comunidad Valenciana. La región ha alcanzado unas temperaturas máximas de hasta 27 grados en algunas localidades como Xàtiva o Llíria (Valencia) y Alcoi (Alicante), mientras que otras, como Sinarcas (Valencia) o Barracas (Castellón) han visto caer granizo .
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante esta tarde, dos núcleos de tormenta activos han dejado granizo en la zona Sinarcas, en la comarca valenciana de Requena-Utiel, y en la de Barracas, en la comarca castellonense del Alto Palancia.
Desde Aemet han informado de que la mayoría de estas tormentas primaverales que se generan en el interior, se van disipando a medida que se acercan al mar, ya que se alimentan del calor del interior y en estas fechas el mar supone un "foco frío" que las disipa en cuanto se acercan a él.
Respecto de las temperaturas, la localidad castellonense de Vinaròs ha registrado la máxima más alta de la provincia , con 23 grados, seguida de Castellón, con 21 grados; Morella, con 20 grados, y Castellfort, con 19.
En la provincia de Valencia, Xàtiva y Llíria han llegado hasta los 27 grados; Utiel se ha quedado con 26; Oliva, con 23, y Polinyà del Xúquer, con 22.
En el sur, Alcoi, con 27 grados, ha marcado la temperatura más alta de la provincia de Alicante, por delante de Pinoso y El Altet (24) y de Alicante y Xàbia (23).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión