Temporal de viento en Valencia
Temporal de viento en Valencia - ROBER SOLSONA
Comunidad Valenciana

El tiempo hoy: alerta naranja por vientos en Castellón y amarilla en Valencia y Alicante

El cielo estará este jueves nuboso en la región, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el interior norte de Castellón, que serán de nieve en torno a 900 metros

VALENCIAActualizado:

Sigue el temporal de viento y frío en la Comunidad Valenciana esta semana, que amanece este jueves en alerta naranja por rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora en la provincia de Castellón, y en alerta amarilla en Alicante y Valencia por fuertes vientos con rachas que pueden alcanzar entre los 70 y los 80 kilómetros por hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se esperan intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el interior norte de Castellón al final del día, que serán de nieve en torno a 900 metros, el viento será de componente oeste moderado, con rachas de viento muy fuertes, y las temperaturas mínimas no variarán y las máximas, en descenso.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido de 10 y 15 grados en Castellón, de 10 y 18 grados en Valencia y de 10 y 18 grados en Alicante.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han subido en la costa de Castellón, bajado en la zona sur de Alicante y no han variado en el resto de la Comunidad Valenciana, y la más baja se ha medido en Castellfort (Castellón) y Utiel (Valencia), ambas con 1 grado.

En la provincia de Castellón también se han medido 5 grados en Segorbe; 9 en Vinaròs y 10 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 7 grados en Polinyá del Xúquer; 8 en Manises, Oliva y Xàtiva; y 10 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a 5 grados en Pinoso; 8 en la pedanía ilicitana de El Altet; 10 en la capital alicantina y Xàbia y 11 en Rojales.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento de componente oeste 3 a 5. Marejadilla a marejada.

En la costa de Valencia, viento del oeste 4 a 6. Marejada, localmente fuerte marejada mar adentro.

En Alicante, viento de componente oeste 4 a 6. Marejada, localmente fuerte marejada a partir de la madrugada.