Imagen de un día de lluvia de este otoño en Valencia
Imagen de un día de lluvia de este otoño en Valencia - ROBER SOLSONA

El tiempoAlerta amarilla por fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana

En el norte de Castellón se alcanzarán los 20 litros por metro cuadrado en una hora

VALENCIAActualizado:

Temporal de lluvias para este fin de semana en la Comunidad Valenciana. Siete provincias del centro, sur y este peninsular, entre ella de la de Castellón, están en alerta ante las fuertes precipitaciones de lluvia o de nieve previstas para hoy.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los avisos meteorológicos afectan a las provincias de Cádiz, Málaga, Ávila, Segovia, Tarragona, Madrid y Castellón.

Todos los avisos son "amarillos" (riesgo) excepto los que afectan a las dos provincias andaluzas, que se han elevado a nivel "naranja" (riesgo importante) ante las importantes lluvias que se van a registrar.

Según los datos de la Aemet, en el norte de Castellón se alcanzarán los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana han experimentados aumentos generalizados de entre 3 y 4 grados,y de forma específica han llegado a subir 7 grados en Alicante, ha informado la Aemet.

En la provincia de Castellón los termómetros se han quedado en 2 grados de mínima en Castellfort, mientras que en Segorbe han llegado a 7, uno menos que en Vinaròs y en la capital castellonense se han registrado 8 grados.

En la provincia de Valencia, el mercurio ha subido hasta los 4 grados en Utiel, mientras que en Polinyà, Xàtiva y Oliva se han registrado 8 grados, uno menos que en el aeropuerto de Manises, y en la capital valenciana han llegado a los 12 grados.

En las comarcas del sur, el mercurio se ha quedado en 6 grados en Pinoso, mientras que en la costa, en Xàbia, ha registrado 9 grados, dos menos que en la capital alicantina, y en el aeropuerto de El Altet han llegado a los 13 grados.