El tiempo Alerta amarilla por fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana

En el norte de Castellón se alcanzarán los 20 litros por metro cuadrado en una hora

Imagen de un día de lluvia de este otoño en Valencia
Imagen de un día de lluvia de este otoño en Valencia - ROBER SOLSONA

Temporal de lluvias para este fin de semana en la Comunidad Valenciana. Siete provincias del centro, sur y este peninsular, entre ella de la de Castellón, están en alerta ante las fuertes precipitaciones de lluvia o de nieve previstas para hoy.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los avisos meteorológicos afectan a las provincias de Cádiz, Málaga, Ávila, Segovia, Tarragona, Madrid y Castellón.

Todos los avisos son "amarillos" (riesgo) excepto los que afectan a las dos provincias andaluzas, que se han elevado a nivel "naranja" (riesgo importante) ante las importantes lluvias que se van a registrar.

Según los datos de la Aemet, en el norte de Castellón se alcanzarán los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana han experimentados aumentos generalizados de entre 3 y 4 grados,y de forma específica han llegado a subir 7 grados en Alicante, ha informado la Aemet.

En la provincia de Castellón los termómetros se han quedado en 2 grados de mínima en Castellfort, mientras que en Segorbe han llegado a 7, uno menos que en Vinaròs y en la capital castellonense se han registrado 8 grados.

En la provincia de Valencia, el mercurio ha subido hasta los 4 grados en Utiel, mientras que en Polinyà, Xàtiva y Oliva se han registrado 8 grados, uno menos que en el aeropuerto de Manises, y en la capital valenciana han llegado a los 12 grados.

En las comarcas del sur, el mercurio se ha quedado en 6 grados en Pinoso, mientras que en la costa, en Xàbia, ha registrado 9 grados, dos menos que en la capital alicantina, y en el aeropuerto de El Altet han llegado a los 13 grados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios