El tiempo

El temporal se «traga» la playa de El Saler

El mar se lleva por delante la arena y llega a las puertas de la viviendas

Imagen del estado de la playa
Imagen del estado de la playa - ABC

El temporal se ha «tragado» la playa de El Saler y ha propiciado que el agua llegue a la misma puerta de las casas. Al respecto, el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el temporal del pasado domingo y las lluvias de estos días "han dejado nuevamente patente la pasividad del Gobierno central" ante la situación de "desprotección" de las playas del sur de la ciudad, para las que el consistorio ha reclamado en varias ocasiones "soluciones más drásticas".

En un comunicado, el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha asegurado que "resulta inadmisible" la respuesta del Ejecutivo a este problema y de cara a "reforzar" las playas del entorno del parque natural de l'Albufera.

Estado en el que ha quedado la playa
Estado en el que ha quedado la playa- ABC

Por ello, ha vuelto a exigir medidas "definitivas" porque "no se puede fiar el estado de las playas a la ausencia de temporales que, a nivel climatológico, son normales en esta época del año". "En muchos casos la respuesta ha demostrado una voluntad nula del Gobierno del Partido Popular para resolver estos problemas", ha denunciado.

Las intensas precipitaciones registradas en la última semana en la ciudad de Valencia han dejado cerca de 167 litros por metro cuadrado, casi la misma cantidad acumulada entre los meses de enero y noviembre (176), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias de los primeros diez meses de este año recogidas en el observatorio de Valencia, incluidas las de la última semana, han sido de 343 litros por metro cuadrado, lo que hace a este periodo el sexagésimo más seco desde 1864.

Sin embargo, si a las precipitaciones de enero a noviembre no se incluyen las que han caído en Valencia en los últimos días, la cantidad recogida es de 176 litros por metro cuadrado y convierte a este periodo en el octavo más seco desde 1864.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios