El presidente Javier Moliner tras el encierro de la Fira d'Onda esta mañana
El presidente Javier Moliner tras el encierro de la Fira d'Onda esta mañana - ABC

TauromaquiaEl presidente de la Diputación de Castellón consolida el apoyo de la institución a los festejos taurinos

Javier Moliner afirma que estas fiestas son un «recurso turístico que dinamiza los pueblos y crea oportunidades laborales y de riqueza»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Castellón mantiene firme su apoyo «incondicional» a los festejos taurinos de la provincia, «tradición y fiestas con arraigo», según señala el presidente de la institución, Javier Moliner.

“La cultura, las tradiciones y las fiestas con arraigo en esta provincia, como son los toros y los bous al carrer, siempre encontrarán en la Diputación de Castellón a un fiel aliado y amigo”. Así se ha expresado el presidente del Gobierno Provincial, después de presenciar en directo el encierro realizado dentro de la programación festiva y cultural de la Fira d'Onda y visitar a diferentes agrupaciones taurinas que reciben el apoyo económico de la institución provincial como “garantes de unos festejos que forman parte intrínseca de nuestra provincia”.

En este sentido, el presidente provincial ha resaltado durante su visita a las fiestas patronales de la localidad de la Plana Baixa que la Diputación “está y estará al lado de los festejos taurinos como demuestra a través de la Escuela Taurina y ayudando a financiar estas celebraciones para que sea posible su mantenimiento”.

“Las fiestas taurinas, además de ser una tradición asentada en nuestra tierra, son un recurso turístico de primer nivel que dinamiza los pueblos y crea oportunidades laborales y de riqueza entre los castellonenses al movilizar a centenares de personas en cada convocatoria taurina que se celebra a lo largo del año”, ha destacado Moliner.

Cabe destacar que este apoyo firme del Gobierno Provincial a la tauromaquia se produce después de que ayer se frenara en el Congreso de los Diputados, con el voto favorable del Grupo Popular y UPN, una propuesta para eliminar la Tauromaquia como Bien Cultural.

Ver los comentarios