EFECTOS DE LA SEQUÍA

Un pueblo de Alicante corta el suministro de agua potable por los efectos de la sequía

Las restricciones desde el 25 de agosto en el municipio de Tárbena ya no son suficientes para mantener el nivel en el depósito del Pozo de la Murta

El municipio de Tàrbena.
El municipio de Tàrbena. - ABC

El fantasma de los cortes de agua para la población por la sequía ha pasado a convertirse en cruda realidad. Los vecinos del municipio alicantino de Tàrbena tienen interrumpido el suministro de agua potable hasta este martes, como mínimo, y «siempre y cuando se recupere el depósito» que abastece al casco urbanos, según han informado fuentes municipales.

Desde el ayuntamiento lo han comunicado a la población a través de sus redes sociales y han advertido de que «no habrá agua en todo el día» de este lunes. El depósito del Pozo de la Murta, del que se abastece la población, no ha podido recuperarse por la noche a pesar de que desde el pasado 25 de agosto el municipio corta el agua desde las 22.00 hasta las 07.00 horas.

Según ha podido saber Europa Press, ha sido esta mañana cuando los operarios, que se disponían a restablecer el suministro tras el corte nocturno, se han encontrado con que el acuífero estaba bajo mínimos y solo podía ofrecer agua durante dos horas. Por ello, el Ayuntamiento ha optado por mantener cerrado el grifo también durante el día.

Esta situación afecta al casco urbano, al menos, hasta mañana a las 07.00 horas del martes. En algunas de las zonas de alejadas del casco urbano, situadas a cota distinta del centro, carecen de agua desde hace dos días.

El concejal de Urbanismo, Thierry Más, ha atribuido la situación «al aumento de consumo durante el fin de semana» que ha provocado que ni siquiera el corte nocturno sea suficiente para que el acuífero se recupere. El municipio de Tàrbena no pertenece a ningún consorcio de Aguas y se autoabastece únicamente del Pozo de la Murta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios