Efectos del temporal marítimo, este domingo en Valencia
Efectos del temporal marítimo, este domingo en Valencia - EFE
Temporal

Suspendidas el lunes las clases en un colegio de Ontinyent inundado por las lluvias

Unas del techo han causado la entrada del agua y el presidente de la Diputación de Valencia ha ofrecido recursos para repararlo

VALENCIAActualizado:

El colegio público Vicent Gironés de Ontinyent (Valencia) suspenderá las clases al menos la jornada de este lunes por encontrarse parte de sus instalaciones anegadas por la intensa lluvia de las últimas horas.

Según ha informado el ayuntamiento, actualmente se estaban desarrollado en el centro unas obras de reparación de la cubierta, motivo por el cual el agua ha entrado en algunas aulas y otras dependencias.

El alcalde y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha estado este domingo inspeccionado las instalaciones y entrevistándose con la directora del colegio y los responsables territoriales de Educación, con el objetivo de poner a disposición de la Conselleria los recursos municipales que sean necesarios, han informado las mismas fuentes.

Tras este encuentro, Rodríguez ha emitido un bando en el que se expone que "siguiendo las instrucciones de la Conselleria y vistos los daños ocasionados por la lluvia se suspenden las clases de mañana".

En el mismo escrito se explica que a lo largo de la mañana del lunes se informará sobre las acciones orientadas a recuperar las clases.