Manuel Bonilla y César Sánchez, en el Auditorio ADDA
Manuel Bonilla y César Sánchez, en el Auditorio ADDA - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Suma incrementa un 10% su patrocinio a equipos deportivos femeninos y adaptados

El organismo tributario destinará 286.000 euros a apoyar a 42 entidades en la temporada 2017-2018

ALICANTEActualizado:

Un total de 42 clubes de la provincia se beneficiarán este año del Programa de Patrocinio Deportivo de Suma Gestión Tributaria, un plan de ayudas dotado con 286.000 euros que esta temporada ha incrementado en un diez por ciento su aportación a equipos femeninos y adaptados.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, participa este jueves en la entrega de estas subvenciones con las que se pretende apoyar aquellas modalidades que gozan de menor notoriedad. El acto, al que también asistirá el vicepresidente y diputado de Hacienda y Administración General, Alejandro Morant, y el director general del organismo, Manuel Bonilla, se celebrará en la Sala de Cámara del Auditorio ADDA y contará con la presencia de cerca de 300 personas.

Sánchez ha explicado que “a través de este programa, además de ayudar a mejorar la sociedad en la que vivimos, el organismo tributario vincula su filosofía al esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la motivación y el espíritu de superación, valores todos ellos que compartimos con los clubes y deportistas que patrocinamos”.

Baloncesto adaptado, hockey sobre patines, atletismo, rugby, balonmano, baloncesto, voleibol y fútbol femenino -fútbol sala y fútbol once- son las disciplinas que durante 2017-2018 se beneficiarán de este plan, “que representa, asimismo, un respaldo indirecto para nuestros ayuntamientos, ya que en muchas ocasiones son ellos los que se ven abocados a prestar este soporte económico para garantizar la supervivencia de los clubes o entidades”, ha destacado el presidente.

Desde que se puso en marcha este proyecto en 1999, las cantidades destinadas al patrocinio se han incrementado considerablemente, pasando de 186.300 euros en la temporada 1999-2000 a 286.000 euros en 2017-2018, mientras que el número de clubes prácticamente se ha duplicado, pasando de 22 a 42.

Liga Autonómica de Remo

El compromiso de Suma con el deporte alicantino queda patente también a través del patrocinio que realiza de la Liga Autonómica de Remo de la Comunitat Valenciana, una acción que desarrolla desde 2011 y que este año ha contado con una aportación de 70.000 euros por parte del organismo tributario.

“A lo largo de nuestra colaboración con la Federación de Remo de la CV hemos construido la mejor liga de remo no profesional de nuestro país, un gran trabajo de equipo en el que también han intervenido los deportistas y clubes náuticos de nuestra provincia y que ha favorecido el incremento del número de jóvenes que practican esta disciplina, así como el aumento de aficionados y de una mayor visibilidad de nuestra provincia en el panorama español”, ha concluido el presidente.

Siguiendo la novedad introducida el pasado ejercicio, el patrocinio de la Liga Autonómica de Remo reserva una partida para la realización de actividades de responsabilidad social en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.