Una oficina de Suma en la provincia de Alicante
Una oficina de Suma en la provincia de Alicante - ABC
Alicante

Suma impulsa una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes para Cruz Roja y Cáritas

La iniciativa se lleva a cabo del 11 de diciembre al 4 de enero en las 45 oficinas del organismo tributario en la provincia

ALICANTEActualizado:

Con la llegada de la Navidad, Suma Gestión Tributaria inicia una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes que irán destinados a Cáritas y Cruz Roja. Esta iniciativa, abierta a la participación de toda la ciudadanía, forma parte del Programa de Voluntariado del organismo y se desarrollará entre el 11 de diciembre y el 4 de enero en las 45 oficinas que tiene distribuidas por toda la geografía alicantina, según fuentes de este organismo.

Además, esta propuesta de recogida de alimentos y juguetes se hará extensiva a la reunión navideña que los trabajadores de Suma celebrarán el próximo jueves 14 de diciembre y que, tal y como ocurrió el pasado año, constituirá una nueva oportunidad para realizar una acción solidaria a favor de las personas que más lo necesitan.

A lo largo de todo el año, el organismo tributario -dependiente de la Diputación de Alicante- desarrolla acciones sociales de diferente índole con el objetivo de apoyar a los colectivos más desfavorecidos y aportar su granito de arena para mejorar la sociedad en la que desarrolla su actividad y con la que está estrechamente vinculada, según las mismas fuentes. En este caso, el Programa Social de Voluntariado es una iniciativa que se puso en marcha en 2016 con la implicación de todos sus trabajadores y el respaldo de la dirección.

Otras acciones

En este sentido, y coincidiendo con el inicio de este proyecto, el año pasado Suma realizó dos grandes colectas; una de material escolar que se envió a un colegio de África y otra de juguetes para Cruz Roja.

En esta ocasión, la recogida será de alimentos -preferiblemente no perecederos- y de juguetes, siendo Cáritas y Cruz Roja quienes se encargarán de hacerlos llegar a las familias de la provincia que más lo necesiten. Todas aquellas personas que deseen colaborar pueden hacerlo entre el 11 de diciembre y el 4 de enero en cualquiera de los espacios que se han habilitado en las más de cuarenta oficinas que Suma tiene en la provincia.