Bonilla, Sánchez, Sergio Vidal (del Club de Baloncesto Innova de Mutxamel) y Morant
Bonilla, Sánchez, Sergio Vidal (del Club de Baloncesto Innova de Mutxamel) y Morant - DIPUTACIÓN
Gala en el ADDA

Suma ayuda a un millar de deportistas alicantinos como patrocinador de 40 entidades de la provincia

El organismo de la Diputación de Alicante entrega unos galardones a los clubes en una gala en el Auditorio ADDA

ALICANTEActualizado:

Un millar de deportistas de la provincia de Alicante de 40 entidades de disciplinas minoritarias, clubes que cuidan el deporte adaptado y el femenino, se benefician de los patrocinios deportivos publicitarios ahora reforzados de Suma Gestión Tributaria. "Trabajo en equipo, retos y superación". Son valores que la marca del organismo provincial comparte con el deporte y que, a través de su estrategia de branding, comunica mediante este programa que esta temporada respaldará a 42 clubes de toda la provincia, según se anunció en el transcurso de un acto celebrado en el ADDA en el que se dieron cita más de 300 representantes y deportistas de todas estas entidades.

El importe destinado a este patrocinio publicitario para la nueva temporada, y que se suma a la Liga Autonómica Suma de Remo, alcanza los 360.000 euros, según avanzó el presidente de la Diputación, César Sánchez, que destacó la importancia del deporte base para el desarrollo de valores como la superación e hizo especial hincapié en la necesidad de impulsar la visibilidad del deporte femenino para equipararlo al masculino. En este sentido, esta temporada se ha incrementado el importe destinado a apoyar el deporte femenino y al adaptado.

Dirigiéndose a los más de 300 deportistas presentes en la gala, Sánchez manifestó: “Queremos que sintáis que la Diputación es vuestra institución. Nuestra vocación es seguir trabajando en apoyo no solo de los municipios sino también de las personas, y apoyar el deporte es apoyar a las personas”.

Deportistas de equipos femeninos invitadas a la gala
Deportistas de equipos femeninos invitadas a la gala-DIPUTACIÓN

En el transcurso del acto, el presidente de la Diputación, el vicepresidente Alejandro Morant y el director general de Suma, Manuel Bonilla, hicieron entrega a todos los clubes patrocinados de un galardón en reconocimiento a su labor a la hora de promover los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación.

Auditorio ADDA, durante la gala
Auditorio ADDA, durante la gala - DIPUTACIÓN

Concretamente, el patrocinio que impulsa Suma es de carácter publicitario y se centra en identificar los valores de su marca con los del deporte base, el femenino y el adaptado, prestando de esta manera al mismo tiempo un importante apoyo a clubes que, en general, gozan de menos respaldo para que puedan desarrollar en mejores condiciones su actividad.

Los 42 clubes beneficiados pertenecen a las modalidades deportivas de baloncesto adaptado, femenino y masculino, fútbol y fútbol sala femenino, hockey sobre patines, rugby, balonmano (femenino y masculino), voleibol (femenino y masculino) y atletismo de toda la provincia de Alicante.

Practicantes de deporte adaptado
Practicantes de deporte adaptado-DIPUTACIÓN

Suma está asimismo renovando su contrato de patrocinio de la Liga Autonómica de Remo de la Comunidad Valenciana, un deporte que goza de un destacado arraigo en la provincia de Alicante.

La gala contó con la presencia de la deportista de alto rendimiento Sofía Balsalobre, campeona de España y subcampeona del mundo de Bádminton Adaptado, que compartió con los presentes su motivadora experiencia sobre cómo el deporte le brindó la oportunidad de un nuevo comienzo tras sufrir cuando tenía 23 años una lesión medular como consecuencia de un accidente de tráfico.