Valencia

El subsinspector Gámez es despedido con honores en la Catedral de Valencia

Cientos de compañeros arropan a la familia del policía asesinado este martes

Imagen del féretro con los restos mortales del subinspector Gámez
Imagen del féretro con los restos mortales del subinspector Gámez - MIKEL PONCE

El subinspector del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València Blas Gámez, muerto el martes en acto de servicio, ha sido despedido hoy con "honores" en un multitudinario funeral celebrado en la Catedral de València.

Familiares y amigos del agente fallecido, compañeros, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de las fuerzas armadas, así como autoridades judiciales, políticas e institucionales han llenado la Seo valenciana para dar el último adiós a Gámez.

El féretro con los restos mortales del subinspector, asesinado el pasado martes durante una investigación por un hombre que fue posteriormente abatido a tiros, ha salido a las 11.40 horas del cuartel de Zapadores escoltado por agentes de la Policía Nacional y Local y junto a cinco coches con coronas de flores.

A las doce en punto, y mientras tocaban las campanas de la Catedral, el féretro, envuelto en la bandera de España y llevado a hombros por seis compañeros del fallecido, ha pasado por delante de una formación de honores tras sonar el himno de España y, posteriormente, la Marcha Fúnebre de Chopin.

En la formación, un centenar de compañeros de los distintos cuerpos del Cuerpo Nacional de Policía y de la banda de música del cuerpo llegada desde Madrid han saludado al fallecido al paso del féretro, tras el cual iba una agente portando la gorra del agente muerto y, visiblemente emocionados, la mujer del subsinspector y sus dos hijos, de 15 y 19 años.

Entre los aplausos de las decenas de ciudadanos que observaban el emotivo acto, los familiares y amigos del subinspector han accedido al interior de la Catedral para asistir al funeral que, por expreso deseo de la familia, se ha celebrado en la intimidad y no han podido acceder los medios de comunicación.

Sí lo han hecho el Director General de la Policía, Germán López Iglesias, el exdirector general de este cuerpo Juan Cotino, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, o la presidenta del Tribunal Superior de Justicia valenciano, Pilar de la Oliva, entre otras autoridades.

El subinspector Blas Gámez, de 51 años, falleció el martes sobre las dos de la tarde cuando, acompañado de otros agentes y dentro de la investigación abierta tras el hallazgo de una bolsa con restos humanos, se dirigió al número 77 de la calle de Sueca de València.

Cuando entraban en el portal bajó un hombre al que intentaron identificar y "sin mediar palabra" este sacó un cuchillo y le agredió, y para repeler la agresión los otros policías le dispararon. El enfrentamiento causó la muerte al policía y a su agresor.

Toda la actualidad en portada

comentarios