DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Las sensaciones del viajero inspiran una exposición

Esperanza Asensi y Fausto Morillas plasman en pinturas y esculturas las dudas, alegrías y gozos de las personas en tránsito

Una de las obras de la exposición «El viaje metafórico»
Una de las obras de la exposición «El viaje metafórico» - JUAN CARLOS SOLER
- Actualizado: Guardado en: Valencia

Dudas, gozos, alegrías y otras sensaciones de los viajeros durante su tránsito. Ese es el contenido en el que se inspiran las obras de la exposición «El viaje metafórico», una treintena de cuadros y dos conjuntos de piezas cerámicas de los artistas Esperanza Asensi y Fausto Morillas, que se exhibe hasta el 16 de octubre en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha destacado la brillante formación académica y amplia trayectoria profesional de los dos artistas, y ha comentado: «Morillas nos transporta a la espera paciente, unas veces ilusionante y otras ociosa, pintada en las estaciones de la vida, mientras que Asensi ofrece la interpretación metafórica del viaje y sus distintas etapas, planteándolo en una escala experimental».

Los artistas de la muestra, con visitantes tras la inauguración
Los artistas de la muestra, con visitantes tras la inauguración- JUAN CARLOS SOLER

En este sentido, «Fausto explica lo que ocurre cuando vas a emprender un viaje, algo que hemos comparado con la vida, y yo narro lo que ocurre después del mismo», según ha matizado la artista.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios