Imagen tomada este invierno en Valencia
Imagen tomada este invierno en Valencia - MIKEL PONCE
El tiempo

La semana comienza con intervalos nubosos y heladas débiles en el interior de la Comunidad Valenciana

Las temperaturas máximas llegarán a los 15 grados en Valencia y Alicante y los 14 grados en Castellón

VALENCIAActualizado:

La semana comienza en la Comunidad Valenciana con intervalos nubosos, más abundantes durante la mañana sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el interior a últimas horas, y temperaturas con pocos cambios que alcanzarán máximas de 16ºC, según la predicción de la Aemet.

Así, las máximas llegarán a los 15ºC en Valencia y Alicante y los 14ºC en Castellón mientras que las mínimas en la región caerán hasta los -2ºC en Morella y al -1ºC en Requena.

Además, este lunes se registrarán heladas débiles en puntos del interior con viento de componente oeste flojo, según las mismas fuentes.

El cielo de la Comunidad presentará mañana intervalos nubosos, más abundantes durante la mañana, con temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en puntos del interior, así como viento de componente oeste flojo.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: 14 de máxima y 5 grados de mínima en Castellón, 16 de máxima y 5 grados de mínima en Valencia y 15 de máxima y 3 grados de mínima en Alicante.

Pronóstico marítimo:

Aguas costeras de Castellón: soplará viento de dirección variable de fuerza 3 tendiendo pronto a norte y noroeste de fuerza 3 y arreciando por la tarde a sur de fuerza 4. Mar rizada a marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del este de un metro. Aguaceros.

Aguas costeras de Valencia: viento de componente este de fuerza 3 rolando de madrugada a componente norte y por la tarde a sur. Mar rizada a marejadilla. Mar de fondo del nordeste de un metro. Aguaceros y alguna tormenta.

Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur de fuerza 3 a 4, temporalmente variable de fuerza 3 en el norte. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del sur de un metro, girando a componente este en el norte. Aguaceros.