Economía

El sector publicitario valenciano aumenta la inversión en tres millones y recupera los niveles de 1999

La Asociación de Empresarios de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana reclama más implicación de la Generalitat

Ramon Pedrosa, presidente de ComunitAD, durante la rueda de prensa de este lunes
Ramon Pedrosa, presidente de ComunitAD, durante la rueda de prensa de este lunes - EFE

El sector publicitario de la Comunidad Valenciana continúa con la tendencia al alza y ha recuperado los niveles de inversión en publicidad de 1999, que han aumentado en 3 millones de euros hasta los 75 millones en 2015. Éstos representan el 0,25 % del PIB frente al 1,08 % a nivel nacional, según el presidente de la Asociación de Empresarios de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana, Ramón Pedrosa.

En el ranking de empresas valencianas, Bankia encabeza esa inversión con 5,7 millones, seguida de Babaria, Famosa, Sprinter y Solvia, según Infoadex.

La asociación está trabajando en iniciativas para que las empresas valencianas apuesten por los agentes valencianos y contraten sus creaciones, entre ellas el sector industrial, con el fin último de mejorar sus cuentas de resultados a través de la creación de marca.

ComunitAD confía en que la tendencia positiva de inversión publicitaria continúe en los próximos años ya que, gracias a la recuperación económica, en los últimos ejercicios se han registrado crecimientos.

El gran damnificado del cierre de Radiotelevisión Valenciana ha sido, en opinión de Pedrosa, la publicidad, teniendo en cuenta que una de las partidas con mayor inversión publicitaria son las televisiones públicas autonómicas.

En este sentido, la asociación ha reclamado una mayor inversión publicitaria de la Generalitat y ha defendido que en los concursos públicos se prime la eficacia de las campañas antes que la reducción de costes.

Los responsables de ComunitAD han agradecido, no obstante, la cesión del teatro Martín i Soler del Palau de les Arts para la celebración de la séptima edición del festival bianual La Lluna el próximo 30 de noviembre, donde se citarán 400 profesionales y se entregarán premios al talento creativo en 32 categorías.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios