Una patrulla de la Policia Nacional en Valencia
Una patrulla de la Policia Nacional en Valencia - ABC
Sucesos

Un hombre rompe dos costillas a su expareja cuando celebraban el Día de la Madre

Habían roto hace un año tras 30 años de relación y la mujer se ha golpeado al caer al suelo por un puñetazo del hombre en Valencia

VALENCIAActualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 48 años en el distrito del Marítimo de Valencia como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de, al parecer, asestarle varios golpes a su expareja y romperle dos costillas.

Los agentes hacían labores de prevención durante la madrugada de este lunes cuando fueron alertados por la Sala del 091 y se dirigieron a un hospital de Valencia en el que se hallaba una mujer a la que supuestamente había agredido su expareja, según fuentes policiales.

La víctima era atendida con dos costillas fracturadas en el servicio de Urgencias, donde la Policía averiguó que momentos antes la mujer se había dirigido al conductor de una ambulancia en la calle Pedro para pedirle que la llevara a un hospital, porque su pareja le había agredido y tenía fuertes dolores en el costado.

Relación de 30 años

A través de las investigaciones descubrieron que la víctima había decidido celebrar el día de la madre con su expareja, con quien tiene un hijo en común y con la que mantuvo una relación de treinta años que finalizó hace uno.

Posteriormente, él se puso, al parecer, muy violento, la zarandeó e insultó, así como le propinó un puñetazo que la tiró al suelo, donde recibió un fuerte golpe en las costillas.

La mujer logró zafarse y se dirigió al centro de salud, y durante el camino se encontró con una ambulancia que la trasladó al hospital.

El agresor, que cuenta con antecedentes policiales, fue identificado y localizado en el domicilio por los agentes, siendo detenido como presunto autor de un delito de malos tratos, tras lo cual ha pasado a disposición judicial.