Política

Rodríguez pide a Divalterra que aparte al jefe jurídico tras la auditoría que revela irregularidades

El presidente de la Diputación reclama a Vera explicaciones «convincentes y documentadas»

Imagen de archivo de Jorge Rodríguez
Imagen de archivo de Jorge Rodríguez - ABC

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, pedirá al consejo de administración de la empresa pública Divalterra que aparte de sus funciones al director de los servicios jurídicos, José Luis Vera,mientras se aclaran las supuestas prácticas irregulares que recoge una auditoría.

Rodríguez ha reclamado a Vera explicaciones "convincentes y documentadas" de los trabajos realizados a Divalterra (la antigua Imelsa) por la abogada Emma Ramón en el caso Imelsa, según ha informado en un comunicado.

El presidente se refiere así a la información de hoy del diario El Mundo, según la cual Divalterra habría pagado ya 90.000 euros a la abogada del ex "número tres" de la Diputación, el socialista José Manuel Orengo, para su defensa en el marco del caso Imelsa.

Rodríguez, que hoy está en Badajoz en la segunda conferencia de presidentes de diputaciones, ha pedido que se auditen por parte de un auditor externo los contratos que vinculan a la abogada con la empresa pública Divalterra para clarificar si tienen "el coste efectivo" del trabajo realizado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios