CASTELLÓN

Roba en el polideportivo donde trabajó como conserje suplente en verano

Al conocer las dependencias, el ladrón eludió todas las alarmas y por un butrón asaltó también un colegio colindante

Pista de pádel en un polideportivo
Pista de pádel en un polideportivo - JUAN CARLOS SOLER

Un ladrón ha aprovechado que había trabajado como conserje suplente en verano en un centro deportivo y conocía al detalle todas las instalaciones para robar por la noche objetos de valor sin que saltaran las alarmas y asaltar también un colegio colindante tras practicar un butrón.

La Policía Nacional ha detenido a este hombre de 36 años en Castellón, que además volvió a entrar a robar, en este caso en la cafetería de la zona deportiva, cuatro días después de su primera incursión, el 31 de agosto.

Al parecer, durante la noche, entraron primero a la instalación deportiva, a la que rompieron la valla perimetral y, una vez dentro, se dirigieron a la zona donde se encontraba la alarma y rompieron a golpes el sistema. Desde este edificio, por una escalera, accedieron al colegio y se colaron por una ventana de la segunda planta.

Vendió el botín

Una vez en el interior del centro educativo realizaron butrones en las paredes del aula de informática y sustrajeron un proyector de cine, un amplificador y un bajo eléctrico.

Parte de los objetos sustraídos han sido recuperados cuando ya habían sido vendidos en un establecimiento de compra y venta de artículos de segunda mano

Por la actuación en el interior de las dependencias del autor del robo, los agentes sospecharon al momento que se trataría de alguien que de alguna manera conociese el lugar, ya que habían logrado burlar los sistemas de seguridad, dirigiéndose directamente a por el sistema de alarma del centro de pádel y por el aula de informática en el colegio.

El presunto autor del robo había trabajado de conserje, ya que había realizado una sustitución en los meses estivales. Finalmente, fue localizado y detenido en la localidad de Benicàssim como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios