Efectivos de la Guardia Civil durante una intervención en la autopista AP-7 en Castellón
Efectivos de la Guardia Civil durante una intervención en la autopista AP-7 en Castellón - BELLIDO
Delincuencia

Robó un bolso con 84.000 euros a punta de pistola en la autopista en Castellón

El ladrón disparó a las ruedas del coche de su víctima para evitar ser seguido y ha sido localizado dos meses después

VALENCIAActualizado:

La Guardia Civil de Peñíscola (Castellón) ha detenido en Cambrils (Tarragona) a un hombre que ha ingresado en prisión por un robo con violencia e intimidación en la autopista AP-7 al emplear un arma de fuego para hacerse con un bolso que contenía efectos y dinero en efectivo por un valor de 84.000 euros.

Según la comandancia provincial, la operación se inició tras tener conocimiento de un suceso ocurrido en noviembre del año pasado en la AP-7, a la altura del término municipal de Alcalà de Xivert.

El detenido estacionó junto a un turismo y tras esgrimir un arma de fuego intimidó a un ocupante del vehículo para que le entregara el bolso, que contenía efectos y dinero en efectivo valorados en 84.000 euros.

Posteriormente utilizó el arma para disparar varias veces a las ruedas del vehículo de la víctima para evitar ser seguido y se dio a la fuga.

Se inició una investigación que ha logrado identificar, localizar y detener a un hombre de 45 años de edad en la localidad tarraconense de Cambrils.

El detenido, que posee numerosos antecedentes por hechos delictivos de características similares, ha pasado a disposición de los juzgados de Vinaròs y el juez ha decretado su ingreso en prisión.