Zona comercial del aeropuerto donde se encuentra la tienda del robo.
Zona comercial del aeropuerto donde se encuentra la tienda del robo. - ABC
EN EL AEROPUERTO DE ALICANTE-ELCHE

Roba 11.700 euros en una tienda aprovechando los secretos de una exdependienta

El ladrón no necesitó forzar la caja del dinero y se hizo pasar por viajero con un billete de avión ante las cámaras, para luego cambiarse de ropa en el aseo

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 17 de julio se produjo un robo en una circunstancias desconcertantes para la investigación: dentro de la zona comercial del aeropuerto de Alicante-Elche restringida a los viajeros, donde hay cámaras de seguridad por todas partes, y en horario de apertura al público. Y el botín era de 11.700 euros.

¿Cómo lo consiguió, el ladrón? De entrada, conocía los secretos del establecimiento asaltado, ya que no necesitó ni siquiera forzar la caja del dinero. Una información valiosa que le había proporcionada una antigua dependienta, compañera de un tío suyo. La Guardia Civil ha detenido a la pareja y busca al sobrino.

El autor del minuciosamente preparado robo logró eludir las cámaras de seguridad al llevar puesta una gorra que le ocultaba la cara.

De igual forma, la ropa que llevaba puesta en las grabaciones, no se correspondía con ninguno de los empleados, ni de los pasajeros que accedieron ese día al aeropuerto.

Tras el visionado de las grabaciones de las cámaras, los agentes sospecharon que había accedido a la zona de seguridad utilizando un billete de avión. Y se había cambiado en los aseos, para despistar.

Compañías y agencias de viajes

La Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) de la Guardia Civil realizó gestiones con las compañías aéreas, con varias agencias de viajes de Alicante y con otros sistemas de seguridad del aeropuerto, pudiendo determinar la identidad del autor material de los hechos.

Al parecer, entre los tres planificaron el robo comprando un billete con destino a Barcelona, que nunca llegó a utilizarse.

El presunto ladrón, una vez superado el control de accesos, se dirigió a los aseos donde se cambió de ropa, y se colocó una gorra para no ser identificado con las cámaras, dirigiéndose a continuación a cometer el robo, con el pleno conocimiento de todas las instalaciones, que le había facilitado la extrabajadora.

Una vez identificados los presuntos autores, se ha detenido a dos personas de nacionalidad colombiana, un hombre de 37 años y una mujer de 36, y se busca al autor material, sobrino del detenido de 33 años de edad.

Ver los comentarios