Rita Barberá Una iniciativa ciudadana recaba firmas para que Valencia dedique una calle a Rita Barberá

La campaña pide que se reconozca la labor de la senadora fallecida durante veinticuatro años como alcaldesa

Imagen tomada en el portal del domicilio en el que residía Rita Barberá
Imagen tomada en el portal del domicilio en el que residía Rita Barberá - ROBER SOLSONA

«Por los 24 años de dedicación a Valencia y a los valencianos. Por todo el trabajo, empeño, amor y admiración que, durante toda su carrera política, a dedicado a la ciudad de Valencia. Por ello y por mucho más, Rita Barberá merece tener una calle principal o plaza de Valencia dedicada a su nombre y a toda su trayectoria política». Una campaña impulsada a través de la plataforma change.org ha recabado en apenas unas horas más de 3.000 firmas para que el Ayuntamiento de Valencia dedique un plaza a la senadora fallecida este miércoles.

La iniciativa parte de la plataforma denominada Ciudadan@s de Valencia y va dirigida al Consistorio, a la Generalitat y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La petición de una calle para Barberá se suma a las muestras espontáneas de cariño de miles de valencianos que han pasado por el Ayuntamiento para trasladar sus mensajes en el libro de condolencias instalado en el edificio consistorial.

Asimismo, tanto en el portal del domicilio de la que fuera alcaldesa durante cerca de cinco lustros como en la fachada del Ayuntamiento, cientos de vecinos han depositado flores, velas y fotos en recuerdo a Barberá.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios