Gente

Richard Gere: del glamour de Porcelanosa a una merienda con personas sin recursos en Valencia

El actor y su pareja, Alejandra Silva, visitan la central de la firma de azulejo y protagonizan un acto solidario

Imagen de Richard Gere y su pareja, Alejandra Silva, tomada este lunes en Valencia
Imagen de Richard Gere y su pareja, Alejandra Silva, tomada este lunes en Valencia - ROBER SOLSONA

Del glamour de Porcelanosa a una merienda con personas sin recursos en Valencia. Richard Gere ha mostrado este lunes su doble faceta de estrella de Hollywood comprometida con la causas sociales y de activista de causas solidarias durante su visita a la Comunidad Valenciana, en la que ha estado acompañado de su pareja, la empresaria gallega Alejandra Silva.

El actor de Philadelphia, de 67 años, ha visitado por la mañana las instalaciones de Porcelanosa en la localidad castellonense de Villarreal. La empresa ha colaborado con la entidad benéfica que preside Richard Gere, quien a su vez ha participado en actos organizados por la azulejera española, como la inauguración de su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York o en la cena de gala presidida por el Príncipe Carlos de Inglaterra el pasado mes de junio.

El protagonista de «Pretty Woman» ha visitado las instalaciones centrales de Porcelanosa, donde ha departido con los empleados y sus familiares, para trasladarse sin solución de continuidad a Valencia, donde ha protagonizado un acto de la Fundación Rais.

Alejandra Silva es la madrina de una ONG que atiende a cien personas diariamente en Valencia y a 9.000 en toda España. Bajo el lema de «Sal a la calle a conocer a las personas sin hogar», el actor ha participado en un acto de carácter solidario que ha incluido el visionado a la película «Invisibles», presentada en el pasado festival de cine de San Sebastián.

Imagen del actor durante su visita a las instalaciones de Porcelanosa
Imagen del actor durante su visita a las instalaciones de Porcelanosa- G3ONLINE

La cinta dirigida por Over Moverman narra las visicitudes de los «sin techo» y fue el primer trabajo de Gere tras cinco años alejado de la gran pantalla.

La película se ha proyectado en el Palau de la Música, a escasos metros del hotel de cinco estrellas en el que la estrella estadounidense y su pareja suelen pernoctar durante sus estancias de carácter privado en Valencia, aunque en esta ocasión todo indica que abandonarían la capital del Turia este mismo lunes. Antes, Gere, vestido informal con americana oscuar y vaqueros, posó para la posteridad con las autoridades autonómicas y locales.

En este contexto, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha suscrito un acuerdo de colaboración por el que la Generalitat cederá cinco viviendas al Ayuntamiento de Valencia para poner en marcha, junto con la Fundación Rais, un programa basado en el proyecto Housing First, que va a destinado a las personas sin hogar.

Posteriormente, el actor y su pareja tenían en genda compartir una merienda de carácter privado en el vestíbulo del Palau de la Música con trescientas personas sin recursos a las que atiende la Fundación Rais. La merienda constó de una degustación de la tradicional horchata valenciana con «fartons».

La campaña Homeless MeetUP Valencia, que se llevó a cabo el pasado mes de abril, reveló que 404 personas viven y duermen en las calles de Valencia cada noche. Muchas de ellas se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad.

Richard Gere ha mostrado en Valencia su compromiso con las personas sin hogar, un problema del que ha destacado que afecta a toda la sociedad y en el que hay que trabajar todos juntos porque esta es, a su juicio, "la única manera de cambiar el mundo".

Mientras, a las puertas del Palau de la Música, representantes de la religión budista, miembros de diferentes entidades benéficas locales y dos centenares de admiradores (especialmente mujeres) aguardaban la salida de Richard Gere.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios