José Font - CUADERNOS DE NAPOLEÓN

La «Ribolució»

«Lo que detesto y así lo expongo siempre, es el discurso maniqueo»

José Font
Actualizado:

Este sábado tendrá lugar otra manifestación en Valencia. Yo suelo desaparecer todos los fines de semana de la ciudad. A mí las aglomeraciones, el griterío vecinal y los triatlones, me parecen un auténtico tostón, y sufrirlos en el centro, una tortura, pero esta vez es diferente. Como ya mantuve aquí en ABC Comunidad Valenciana hace escasas semanas, lo que sucede en Cataluña se refleja en nuestra tierra siempre. Llámenlo imitaciones míticas de los primos hermanos, llámenlo efecto dominó o como les dé la real gana, pero es así, por ello debemos responder también como lo ha hecho la gente de bien en Barcelona.

Protestemos en Valencia y demos gracias “al” Ribó, pues él, como paladín de la dañina ideología nacionalista-ciclista, ha hecho posible que jóvenes valencianos y señoras de 80 años, estén dispuestas a marchar por nuestras calles, enarbolando la bandera nacional y la senyera, diciendo alto y claro: ¡Basta ya! Y yo a esta causa, he querido denominarla: «Ribolució», movimiento que desalojará el pensamiento político nacionalista-ciclista, de nuestros ayuntamientos y de la Generalitat en 2019. Una corriente que aunque derive del apellido de nuestro alcalde, es irónicamente la fuerza popular que Compromís ha creado durante estos larguísimos años desde 2015, al soliviantar el ánimo del pueblo valenciano.

Detalle del cartel de la manifestación convocada este sábado en Valencia
Detalle del cartel de la manifestación convocada este sábado en Valencia - ABC

Para finalizar esta semana, no entraré en la polémica de Ribó y sus escoltas por 700.000 euros. No lo haré porque no soy imbécil y a mí me parece perfecto que el alcalde de la tercera capital de España, tenga seguridad cueste lo que cueste. Lo que detesto y así lo expongo siempre, es el discurso maniqueo, la propaganda barata electoralista y la charlatanería progresista. Coche oficial y escoltas como todos ¿Ok? Hasta mañana.

José FontJosé Font