Imagen tomada este martes de la firma entre Ribó y Salvador
Imagen tomada este martes de la firma entre Ribó y Salvador - ABC
Política

Ribó firma otro convenio del Cabanyal siete meses después de anunciar que empezaba la rehabilitación

El Ayuntamiento de Valencia y el Consell repiten la foto del 28 de octubre sin haber movido ni una piedra

El Gobierno central ya aportó sus fondos (un tercio del total) el pasado año

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Valencia, 28 de octubre de 2015. El Ayuntamiento de Valencia remite un comunicado con el siguiente titular: «Joan Ribó firma el convenio de regeneración urbana que permitirá rehabilitar las primeras 300 viviendas en el Cabanyal».

Valencia, 7 de junio de 2016. El Ayuntamiento de Valencia remite un comunicado con el siguiente titular: «Joan Ribó y María José Salvador firman un convenio para regenar y renovar el barrio del Cabanyal que incluye 300 viviendas y supone una inversión de 12,79 millones de euros».

Siete meses y diez días después, el alcalde Ribó y la consellera de Vivienda, María José Salvador, repiten foto de una rúbrica para un plan cuyo convenio se firmó en octubre. Entonces, el dirigente de Compromís proclamó que «hoy (28 de octubre de 2015) podemos decir que el proceso de rehabilitación ha comenzado».

Lo dijo, pero no lo ha hecho. En el Cabanyal no se ha movido ni un piedra desde entonces, lo que propició duras críticas de entidades como Salvem el Cabanyal, que reclama hechos al alcalde.

Imagen de Ribó y Salvador en la firma del pasado mes de octubre
Imagen de Ribó y Salvador en la firma del pasado mes de octubre - ABC

Este martes, Ribó y Salvador han repetido las cifras que ya rubricaron en octubre. La mismas inversión y las mismas viviendas supuestamente beneficiadas por el plan, cuya nueva firma se produce en víspera de unas elecciones generales.

Imagen del estado actual del Cabanyal
Imagen del estado actual del Cabanyal - ROBER SOLSONA

De acuerdo con la información conocida este martes, en 2015 solo aportó fondos el Ministerio de Fomento, con un total de 4,3 millones de euros. La Generalitat aportará este año 373.000 euros y 871.000 en 2017. Mientras, el Ayuntamiento destinará poco más de 2,5 millones de euros en sendas anualidades. El resto (4,6 millones) lo aportarán los particulares.

Ver los comentarios