Política

Ribó ataca de nuevo a los concejales del PP en el debate sobre la ciudad: «Ya está bien, dimitan»

El alcalde de Valencia pide al portavoz popular que su partido actúe «ya»

Los portavoces de PSPV y València en Comú, junto al alcalde Joan Ribó
Los portavoces de PSPV y València en Comú, junto al alcalde Joan Ribó - EFE

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido este martes al portavoz del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, Eusebio Monzó, que este partido actúe "ya" puesto que los ediles de este grupo municipal imputados a raíz de la Operación Taula, dentro del caso Imelsa, se deben "ir a casa" y dejar el consistorio. Ribó ha dicho que la capital valenciana es "una ciudad de gente honrada" que "no se merece el trato, el mal trato que las personas imputadas le están dando día sí y día también".

El primer edil ha realizado esta petición durante el discurso que ha ofrecido al inicio del Debate del Estado de la Ciudad de Valencia que se celebra esta jornada. Así, al final de su intervención, Joan Ribó ha hecho una "petición explícita" a Monzó para que el PP "hable menos y haga más" como la "ciudad necesita" y ha señalado a continuación que "las personas imputadas por casos de corrupción tan graves, con grabaciones tan horribles y escandalosas donde se habla de la impunidad para delinquir, se han de ir a casa".

"O lo hacen ellos, o lo hace su partido. Pero actúen ya", ha apuntado el responsable municipal, que ha agregado que "Valencia es una ciudad de gente honrada que se levanta cada mañana para ir al trabajo, o para buscarlo, que levanta la persiana o que va a estudiar".

Joan Ribó ha manifestado que es "un hecho constatable empíricamente que nueve de los diez concejales del PP y muchos de sus asesores están siendo investigados formalmente por una causa de blanqueo de dinero", al tiempo que ha considerado que "la situación de la anterior alcaldesa", Rita Barberá, y del "vicealcalde", Alfonso Grau, y de otros exconcejales "es cada día más delicada ante los tribunales de justicia por distintas causas".

«Losa para el futuro»

"Es cosa del pasado, pero nos afecta en el presente y quiero que cuanto más pronto mejor nos quite esta losa para el futuro de la ciudad", ha expuesto el alcalde. Asimismo, ha destacado que el gobierno local que preside, conformado por Compromís, PSPV y València en Comú, "ha creado una comisión de investigación, con el apoyo de Ciudadanos" a partir de la Operación Taula.

Igualmente, Ribó ha resaltado que su ejecutivo "suspendió cautelarmente de funciones a los asesores investigados" y que en el caso de los funcionarios investigados también en esta pieza del 'caso Imelsa' abrió "las diligencias oportunas".

El primer edil ha destacado también que el Ayuntamiento se personó en la pieza separada de esta causa que "tiene que ver con los contratos municipales que hicieron una serie de señores y señoras, presuntos corruptos". "Ya está bien. Ya hay bastante", ha aseverado el alcalde.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios