Sociedad

Los Reyes presiden este jueves en Valencia la entrega de los Premios Jaime I

El cóctel posterior a la ceremonia se suspende en señal de duelo por la muerte de Rita Barberá

Imagen de los ganadores de los Jaime I junto a Santiago Grisolía
Imagen de los ganadores de los Jaime I junto a Santiago Grisolía - ROBER SOLSONA

Los Reyes visitarán este jueves Valencia, donde han sido decretados tres días de luto por la muerte de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, y presidirán en la Lonja la entrega de los Premios Jaime I, aunque no se celebrará el cóctel posterior en señal de duelo.

Según ha informado la organización de los Premios Jaime I, el cóctel para los invitados a este acto se entregará a una asociación caritativa de la ciudad.

Así, en el edificio de la Lonja de Valencia se celebrará únicamente el acto institucional de la entrega de los galardones de la vigésimo octava edición de los Premios Rey Jaime I, dotados en cada una de sus seis categorías con 100.000 euros.

Fuentes de la Fundación Premios Rey Jaime I recuerdan que el Ayuntamiento de Valencia fue el impulsor del galardón dedicado a las Nuevas Tecnologías, creado en el año 2000.

Desde entonces, y a lo largo de 16 años, el consistorio ha mantenido su apoyo a este premio y a cedido la Lonja, declarada en 1996 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como espacio para celebrar las ceremonias de entrega.

Toda la actualidad en portada
publicidad