ALICANTE

Revienta un escaparate para robar y acaba en el hospital herido y arrestado

Un vecino ha visto cómo tiraba la piedra al cristal y ha facilitado la descripción a la Policía Nacional

Estado en que ha quedado el escaparate tras el intento de robo
Estado en que ha quedado el escaparate tras el intento de robo - ABC

Un ladrón que intentó asaltar un negocio reventando el escaparate con una piedra ha acabado en el hospital, herido con los cristales rotos y arrestado por la Policía porque un testigo de su tentativa fallida dio la voz de alerta y facilitó su desripción física.

Agentes de la Policía Nacional han practicado la detención en el Hospital General de Alicante, después de que el acusado accediera al local tras utilizar una piedra de grandes dimensiones para romper la vitrina, hacia las dos de la madrugada del domingo.

Cuando un vecino de la zona avisó a la Policía, se estableció un dispositivo de manera coordinada entre diferentes unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, para cercar las posibles direcciones de huída del asaltante y lograr su detención, pero cuando llegaron a la zona ya no había nadie.

En el momento de realizar la primera inspección en el lugar, los agentes se dieron cuenta que en la cristalera habían rastros de sangre, así que se dirigieron al Hospital General de Alicante a fin de comprobar si huyó hasta la clínica para ser asistido de sus heridas, según ha indicado la Policía en un comunicado.

Una vez allí, los policías se entrevistaron con el personal de hospital, quienes les confirmaron que había entrado hacía pocos minutos un varón -de 30 años de edad- que coincidía plenamente con la descripción aportada por el vecino que observó el asalto, el cual estaba siendo asistido de varias heridas en las manos producidas por un cristal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios